Archive for octubre, 2017

RUTINA Y ORDEN EN EL GIMNASIO

Llega el otoño y los gimnasios se abarrotan de gente dispuesta a perder el peso ganado durante el verano. Comenzamos una rutina que durará varios meses y necesitamos luchar contra las comidas copiosas y sedentarismo en muchos casos. ¿Pero es bueno para nuestro cuerpo pasar de no hacer nada, a trabajar durante horas en el gimnasio? La respuesta es no.

En los últimos tiempos la oferta de actividades en los locales de fitness es múltiple y variada, ya no se reduce a subirte en la cinta o en la bicicleta y después a levantar peso. Está demostrado que las clases dirigidas producen el mismo efecto buscado que el uso de mancuernas o maquinas. Además las clases dirigidas ayudan a no caer en la monotonía y por último el abandono del ejercicio.

RUTINA Vs MONOTONÍA

Parece que ambas palabras son sinónimas y que una es consecuencia de la otra. Pero no es así. A la hora de empezar a planificar como va a ser tu actividad dentro del gimnasio es muy importante dejarse asesorar por los monitores y no dejarse llevar por las ganas y la rapidez de obtener resultados a muy corto plazo. Es muy importante que junto a los profesores se planifique unas rutinas para que el trabajo de sus resultados. Que se trabaje paulatinamente y con un orden.

No es bueno pegarse una panzada de trabajo físico un día, asistiendo a todas las clases de la jornada y fatigando tu cuerpo hasta la extenuación  y menos bueno es  no volver a pisar el gimnasio hasta una semana más tarde. La rutina en el ejercicio es básica y no tiene que ir acompañada de monotonía. La combinación ordenada de ejercicios y clases ahuyenta de golpe y porrazo la monotonía dentro del gimnasio.

ORDEN DENTRO DE LA RUTINA

Si la rutina es muy importante, ordenar esa rutina lo es más. Lo explicamos. Hay clases enfocadas al fortalecimiento de ciertas zonas del cuerpo o con una actividad muy exigente por lo que una vez terminada esta clase puedes combinarla con otra que lleve a la desactivación y relajación del cuerpo. Un ejemplo.

Pongamos que un día acudimos al gimnasio y entramos en la clase de Streching, una actividad encaminada a la relajación muscular entre otros beneficios. Pues lo incompatible o lo no recomendado es que una vez finalizada la clase te pongas hacer pesas o a entrar en una clase de Hiit Box. Lo normal es realizar un ejercicio de intensidad y terminar estirando y relajando el cuerpo. Porque de lo contrario anulas el efecto del Streching proporciona.

RECOMENDACIÓN

Aprovecha la oportunidad que te brindan los gimnasios (si la tienen) de asesorarte personalmente sobre que es mejor para la salud de tu cuerpo y para obtener los objetivos que te marcaste.  Te ayudará a conseguir los resultados sin caer en la temida monotonía o en el abandono después de un mes del gimnasio.