Defensa Personal Femenina - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

Defensa Personal Femenina

Clases defensa personal femenina gimnasio Zamora

Algo que hasta ahora era casi impensable se ha normalizado fruto del miedo. Miedo a no poder salir a la calle solas sin mirar hacia atrás por si algún degenerado asesino o violador es capaz de hacer efectivo algunas de sus intenciones. Miedo a plantearse un gesto tan cotidiano como hacer deporte por caminos o riberas de los ríos.

Desde F10 Sportcenter implantamos como actividad regular, las clases de defensa personal femenina. En esta actividad se busca aprender técnicas de defensa específicas para ataques de hombres, también estudiaremos como ganar de forma inconsciente en autoestima, perdiendo ese miedo que se ha instalado en la sociedad.
Como para todo en la vida, es la mente la que maneja nuestro cuerpo. Por lo que a la hora de afrontar una situación de peligro hay que saber controlar las emociones y reacciones (ansiedad, nerviosismo) para poder actuar de forma rápida y eficaz.
Una vez aprendida las técnicas para poder evadirse de los ataques de los agresores podréis sentir como se puede ganar en autoconfianza, autoestima y sentirse más seguras de vosotras mismas, ya que habréis aprendido las técnicas adecuadas.

¿QUIÉN IMPARTE LA ACTIVIDAD?

La actividad será impartida por José Alfonso Tola, vicepresidente de la European Bugei Society, y Director técnico para Portugal de esta especialidad de artes marciales. En el siguiente video podréis conocerlo un poco más.

OBJETIVOS DE LAS CLASES

1. Victimología: análisis y tipos de agresión, prevención y tips para evitarlas. Gestión de estrés.
2. Fundamentos básicos de defensa: liberación de agarres, defensa ante empujones, golpes, derribos.
3. Formas básicas de golpeos.
4. Luxaciones: ante agarres, empujones, golpes.
5. Uso y empleo de objetos cotidianos: llaves, paraguas, revista, bolso, etc
6. Utilización del ambiente: columnas, escaleras, mesas y cualquier elemento de mobiliario, arquitectónico, etc
7. Ataques sorpresivos: asalto en portales, esquinas, derribos, intento de agresión sexual.

No son clases simplemente de defensa personal, son clases preparadas específicamente para la mujer, que en un momento de su vida se pueda encontrar ante una situación de agresión por parte de un hombre.