LLEGÓ EL VERANO, ADAPTATÉ AL CALOR - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

LLEGÓ EL VERANO, ADAPTATÉ AL CALOR

¡Por fin! Después de una lluviosa y poco apacible primavera ha llegado el verano, y con él, el calor. Y es que la llegada de la estación estival tiene sus cosas buenas (playa, vacaciones, terraza, buen tiempo, fiesta, más horas de sol…) y otras en las que hay que adoptar ciertas precauciones en según que horas y que personas. Esas precauciones están determinadas por el calor.

Si haciendo una actividad normal diaria esas precauciones tienen que estar presentes, a la hora de hacer deporte tienes que tenerlas aún más claras. Ya que no es lo mismo realizar una actividad física en verano que en invierno, otoño o primavera debido a que las condiciones no son las mismas. La temperatura, los hábitos o los horarios son factores a tener en cuenta.

A continuación, os vamos a dar una serie de consejos para que los tengáis en cuenta si os ponéis hacer deporte estos próximos meses, sobre todo al aire libre ya que las condiciones en un gimnasio son más “benévolas” (temperatura, sol…)


1. ELEGIR EL HORARIO:
Durante el verano las mejores horas para la práctica del deporte son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde, hacía el final del día cuando las temperaturas no se encuentran en sus picos más altos. Aunque si puedes elegir, las primeras horas del día son las mejores ya que el cuerpo biológicamente está programado para ir desactivándose según finaliza la jornada.

2. HIDRATACIÓN: Cuando el sol aprieta el riesgo de deshidratarse aumenta exponencialmente. Tu cuerpo aumenta de temperatura y empieza a perder agua y sales. Bebe antes, durante y después (de la actividad física). No esperes a tener sed. Bebe a sorbos y nunca bebas agua (o cualquier otra bebida isotónica) muy fría.

3. REFRESCATE: Mójate la nuca, la cara o la frente. Te ayudará a bajar la temperatura del cuerpo y a evitar un golpe de calor.

4. ROPA: Usa ropa adecuada para el deporte. Transpirable, cómoda, ligera y con tejidos que permitan la evacuación del sudor y el calor.

5. PROTÉGETE: De los rayos UVA. Utiliza crema solar de alta protección ya que estarás varias horas expuesto al sol. Aplícatela un tiempo antes de hacer deporte para que sea más efectiva.Utiliza gorra y gafas (si el deporte que practiques lo permite) ya que la cabeza y los ojos son zonas muy sensibles y demasiado expuestas a los rayos solares. Evitarás que a la larga puedas desarrollar una enfermedad tan grave como el cáncer de piel.

6. FRUTA: Antes de salir toma fruta aporta hidratos de carbono, vitaminas, azúcar, minerales, pero sobre todo agua. También son recomendables los frutos secos (un puñado) ya que aportan mucha energía y fibra.

Todos estos consejos son aplicables a cualquier persona adulta, pero hay que incidir aún más en ellos cuando hablamos de personas mayores o niños ya que son más susceptibles a que puedan sufrir los estragos del calor.
Sea cual sea la estación del año, no abandones el deporte sólo tienes que adaptarte a las circunstancias.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.