ENTRENAMIENTOS HIIT - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

ENTRENAMIENTOS HIIT

ENTRENAMIENTOS HIIT F10 SPORT CENTER GIMNASIO ZAMORA

En los últimos años habéis oído hablar de los entrenamientos HIIT (high-intensity interval training). Muchos de vosotros seguro que lo practicáis o lo habéis practicado en algún momento y habrá gente que en su objetivo tiene marcado llegar a poder entrenar con este sistema. Pues bien, a continuación, vamos a daros unas pequeñas nociones sobre este tipo de entrenamiento y cómo iniciarse.

En realidad, HIIT no significa más que entrenamientos interválicos de alta intensidad y por su denominación ya te puedes hacer una idea de lo que se trata. En este tipo de rutina (hasta 40 minutos) se alternan ejercicios de fuerza y resistencia tanto de forma aeróbica como anaeróbica elevando de forma exponencial el ritmo cardíaco. Cada ejercicio se realiza en un determinado tiempo (de 20 a 40 segundos) realizando el mayor número de repeticiones posibles y teniendo un descanso al final de cada ejercicio de 10 segundos.

Los resultados de estos entrenamientos son visibles y ayudan a quemar esa grasa de más incluso varias horas después de haber terminado la rutina gracias a esos picos de máxima intensidad. Pero es precisamente esa intensidad la que no permite que todo el mundo a priori pueda entrenar con estos ejercicios sin tener previamente un mínimo de forma física. También es importante no padecer ninguna enfermedad cardiorrespiratoria o lesión por razones más que evidentes.

Por eso si quieres entrenar con rutinas HIIT previamente ponte en forma durante unos meses. Realiza ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Ejercita todos los grupos musculares con diferentes rutinas y con pequeñas repeticiones, aumentándolas poco a poco y por último consulta previamente con monitores y expertos en la materia para saber si realmente estás preparado para comenzar con los HIIT.

ENTRENAMIENTOS HIIT F10 SPORT CENTER GIMNASIO ZAMORA

 

¿Qué entrenamientos HIIT tiene F10 Sport Center?

HIITBOX

Mezcla entrenamiento y ejercicios de alta intensidad de fuerza y coordinación con coreografías de boxeo y artes marciales. Este entrenamiento se realiza golpeando sacos de boxeo y es necesario la protección de guantes.

El HIITBOX es un entrenamiento adecuado para la pérdida de peso y liberar el estrés a golpe de puñetazo y patadas contra los sacos. Por otra parte, ganarás flexibilidad, fuerza y resistencia mientras tonificas todo tu cuerpo. Además, este tipo de actividad tiene un beneficio psicológico y es que ayuda al aumento de la autoestima.

T.A.F

Total Acondicionamiento Físico (T.A.F) es otra de las actividades HIIT de las que dispone el gimnasio en el que se incluye ejercicios de calistenia, polimetría, barras, gomas, ejercicios de pliometría… Al igual que HIITBOX los beneficios son muchos; desde ganar resistencia, mejorar la movilidad, perder peso hasta ganar confianza en uno mismo.

Además de estas clases, los monitores aplicarán en algunos momentos de otras clases este tipo de entrenamiento. Siempre evaluando previamente el estado físico de los usuarios. Por otra parte, en las rutinas diseñadas a cada persona también se puede incluir el HIIT para realizar en la sala de máquinas por tu cuenta (siempre tutelado por nuestros monitores).

Una vez explicado lo que son los entrenamientos HITT… ¿Te animas?

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.