GIMNASIO COMO LUCHA CONTRA EL COVID - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

GIMNASIO COMO LUCHA CONTRA EL COVID

GIMNASIO COMO LUCHA CONTRA EL COVID

Nos encontramos en un momento difícil para la sociedad. Para los trabajadores y para las empresas. El COVID 19 está haciendo estragos en la economía y hay ciertos sectores que lo están acusando de una forma exponencial. Uno de ellos son los gimnasios, lugares que han sido marcados por la administración como lugares donde el virus se puede expandir sino se siguen las normas.

Pero adoptando un protocolo serio la situación es totalmente diferente. Vamos hablar por nosotros. Durante las semanas que estuvimos confinados fuimos trazando un plan para conseguir la mayor seguridad posible dentro del recinto. Hay que confesar que no fue nada fácil. Los continuos cambios por parte de las autoridades hicieron (y siguen haciendo) que hayamos tenido que reinventarnos constantemente, pero hemos conseguido que el F10 SPORT CENTER sea un lugar seguro para la práctica del deporte.

Hemos ido más allá del marketing que puede dar anunciar el protocolo. Lo hemos cumplido y lo seguiremos cumpliendo hasta el final. De nada vale si bajamos los brazos o no le damos la importancia que realmente tiene. Y lo estamos cumpliendo gracias en parte a nuestros clientes que confían en nosotros cada día.

Pero es que además aportamos un dato presentado recientemente por el Ministerio de Sanidad.  Y es que el porcentaje total de brotes asociados a la práctica deportiva en España en gimnasios es de un 0,22%. Por lo que podemos decir que el gimnasio es un lugar seguro. Y si además, como es nuestro caso, añadimos más medidas preventivas de las obligadas por los diferentes gobiernos…el resultado es casi nulo.

DEPORTE PARA LUCHAR

Al igual que en otras enfermedades creemos que el deporte puede ayudar a combatir el COVID 19 de forma directa o indirecta. Hacer deporte lucha contra el sedentarismo provocado por las restricciones y confinamientos. Lucha contra la ansiedad que puede provocar en las personas la incertidumbre del miedo a perder a tus seres queridos o caer enfermo ellos/as mismos e incluso al estrés diario por la propia situación o por el miedo a perder el trabajo.

El deporte también ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones. Dos órganos que son muy atacados por el dichoso coronavirus. Es importantísimo tener un corazón fuerte y evitar la hipertensión pero igual de importante es tener una buena capacidad pulmonar para que en el caso de caer enfermos luchar en las mejores condiciones posibles para salir vencedores.

Si todavía tienes dudas aquí te dejamos las principales medidas que ponemos en práctica rigurosamente cada día en nuestro gimnasio.

PROTOCOLO F10 SPORT CENTER.

  • Toma de temperatura al entrar al recinto.
  • Cambio de calzado.
  • Uso obligatorio de mascarilla y guantes
  • 30% de aforo (la administración nos permite el 50%)
  • 30 minutos de ventilación entálpica cada hora.
  • Doble desinfección diaria de toda la instalación.
  • Limpieza inmediata de los materiales utilizados

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.