CORRER O SALIR EN BICI SIN RIESGO DE CONTAGIARSE - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

CORRER O SALIR EN BICI SIN RIESGO DE CONTAGIARSE

CORRER O SALIR EN BICI SIN RIESGO DE CONTAGIARSE

Tras varios meses encerrados en nuestras casas, la relajación de las medidas de confinamiento y el buen tiempo hace que estemos deseando volver a la normalidad. Por eso y hasta que no abran los gimnasios, necesitamos hacer ejercicio. Y qué mejor que correr o salir con la bici piensan muchos. Pero todo tiene su riesgo y más ahora con el coronavirus todavía en nuestras vidas. Pero tranquilos sólo hay que adaptarse a las circunstancias.

ANTES DE EMPEZAR

Planifica tu ruta. Tanto si ya salías a correr o en bici antes, como si has empezado ahora. Es importarte planificar las rutas. Busca lugares menos concurridos. Investiga. Busca el lado positivo a la situación. Seguro que descubres nuevas rutas, lugares que ni sabias que existían.

Calienta en casa. Evita hacerlo fuera. De esta manera evitarás tocar el mobiliario urbano.

Se consciente. De tu estado de forma. No quieras hacerlo todo en una semana. Tu cuerpo necesita adaptarse, de esta manera evitarás lesiones.

DURANTE EL EJERCICIO

Tómate tu tiempo. Empieza con ejercicios suaves. Camina o haz intervalos de carrera corta.  No hagas mucha carga en los primeros días. Marca un ritmo suave. En pocas semanas volverás a estar en forma (si eres constante).

Medidas de seguridad. Lo ideal es que busques sitios con poca afluencia de público. ¿La mascarilla? Pues durante todo este tiempo nos han recomendado llevarla y no hacerlo. Parece que las últimas indicaciones son no llevarla si vas hacer ejercicio. El motivo es que evita el contagio de coronavirus, pero a la vez hace que respires más dióxido de carbono de lo normal.

CORRER O SALIR EN BICI SIN RIESGO DE CONTAGIARSE

DESPUÉS DEL EJERCICIO

Estira en casa. Por la misma razón que calientas. Evita apoyarte en el mobiliario urbano. No es la principal vía de contagio, pero evitarlo no cuesta nada. Un ejemplo más de que la vida tiene que ser la misma, sólo que hay que cambiar algunos hábitos, en este caso finalizando el ejercicio en tu propio hogar.

Sigue las recomendaciones al entrar en casa.  Limpia tus zapatillas (al igual que los zapatos) siguiendo las directrices de los expertos para evitar cualquier contagio.

Estos consejos te ayudarán a la hora de hacer deporte al aire libre por la ciudad. También evitarán que te lesiones por tus ganas de volver a estar rápidamente en forma. Es un hecho ya, que en las últimas semanas han aumentado las lesiones musculares y óseas como consecuencia de querer alcanzar el ritmo que teníamos previo al confinamiento.

Son pequeños cambios, que evitan males mayores. De nada vale quejarse. La mejor manera es adaptarse. Tomárselo con calma. Y todo, tarde o temprano volverá a ser como antes.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.