Deporte para niños (en cuarentena) - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

Deporte para niños (en cuarentena)

Deporte para niños en cuarentena

Llevamos más de 40 días de confinamiento, los días pesan y no vemos el final. Es vedad, que a estas alturas con las nuevas medidas que permiten salir un poco a la calle con nuestros hijos ayuda a la propia convivencia en nuestras casas. ¿Pero ese paseo es suficiente para que los más pequeños gasten la energía? Pues seguramente no, pero os vamos a dar una serie de opciones para que los niños hagan deporte y se diviertan.

Y es que esto último es fundamental para que podamos atraer su atención. Si los niños se divierten tendrás mucho ganado para que se integren en la tarea que tu desees. Para ello es fundamental que busques una hora al día y participes con ellos. Hacer ejercicio estos días de “parón” es fundamental para los “peques” por tres aspectos: Gasto de energía, movimiento muscular y fortalecer el sistema inmunológico.

Para buscar un tipo de ejercicio vale cualquier juego donde se le introduzca una buena dosis de risas y ciertas normas que permita hacer deporte casi sin que se den cuenta.

Varios ejemplos:

Clases de baile

Busca varias canciones con ritmo que le gusten a los niños. Crea con ellos pequeñas coreografías y busca un premio al final. Un consejo, si no se te ocurre ninguna coreo entra en Youtube e intenta seguirla junto a ellos. Con 30 o 40 minutos diarios será suficiente para lograr el objetivo.

También puedes incorporarlos a nuestras clases en Facebook Live y que te acompañen bailando en las clases de Zumba.

Juegos con elementos visuales y sonoros

Aquí entra un poco la imaginación de cada padre y madre. Hay que inventarse juegos donde incorporemos estímulos sonoros y visuales a un determinado juego en movimiento. Es importante que participen los mayores, ellos disfrutarán aún más.

Juegos de obstáculos

Recoge todo lo que veas por casa que sirva como obstáculo, cartones de leche, palos de escoba, libros… y crea un circuito y con el circuito una competición en la que todos los integrantes de la familia participen. Será una manera muy divertida de hacer deporte y mover todos los músculos.

Juegos clásicos

Acuérdate a lo que jugabas de pequeño y adáptalo a los tiempos de ahora (y al espacio de tu casa) y enséñaselo a tus hijos. Se nos ocurre una. El escondite inglés. Juego fácil, para toda la familia y que los mantendrá alejados durante un tiempo de las pantallas de ordenadores y tablets.

Estiramientos y relajación

Después de un rato de bailes, carreras y saltos también conviene “relajar a las fieras” e incorporar con una música relajada una serie de ejercicios fáciles. Como las otras opciones, puedes darle un toque de juego familiar intentando que copien los ejercicios de los mayores, haciéndolos sentir parte de lo que hacen sus papas.

Animaros y si sabéis de algún juego más que incluya ejercicio físico ponerlo en los comentarios.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.