¿Qué es el Rucking?
Cada mes desde este rincón del gimnasio os traemos las novedades del mundo del fitnes. Pues esta vez os vamos hablar del “rucking”, una práctica cada vez más de moda y que seguramente hayas hecho alguna vez sin darte cuenta. Tanto si quieres comenzar a practicarlo como si te crea curiosidad saber de qué se trata, sigue leyendo que en breve saldrás de dudas. ¡Allá vamos!
Básicamente el rucking consiste en caminar trayectos más o menos largos con una mochila cargada con peso. No es algo novedoso, es más, lo habrás visto en más de una película o serie donde el ejercito realiza grandes caminatas donde los soldados cargan con sus mochilas hasta arriba. Este entrenamiento es todo un seguro de que vas a sudar y a quemar calorías a lo bestia.
Cómo iniciarte en Rucking
Equilibra el peso. Antes de nada es fundamental que busques una mochila idónea para hacer senderismo y que tenga cinturón en la zona de la cadera. Coloca el peso en la parte de arriba de la espalda e intenta rellenar el espacio de abajo con ropa, toallas o trapos para que el lastre esté entre los omoplatos o lo más cerca posible.
Comienza con poco peso. No te hagas el/la valiente y carga con poco peso la mochila. Realiza un entreno de entre 3 y 5 kilómetros dos o tres veces por semana y vigila los tiempos. Si tardas más de veinte min/Km quita lastre de la mochila.
Aumenta gradualmente peso y distancia. Pero esto tiene que ser poco a poco. Vigila cualquier dolor que puedas notar en la zona de la espalda, pies o rodillas y si ves que prosigue baja de peso y aumenta (si puedes) la distancia, así compensarás.
Te preguntarás cual es un objetivo real de peso. Lo ideal sería que después de mucho tiempo logres cargar con un 1/3 de tu peso. Pero para eso antes tienes que hacer muchos kilómetros y aumentar de muy poco en poco el lastre de tu mochila y el tiempo de las caminatas.
Beneficios del Rucking
Mejora el cardio. Este tipo de entrenamiento es genial para fortalecer tu cardio. Es un ejercicio de poco impacto y que mejora de forma exponencial tu capacidad aeróbica. ¿Buscas quemar calorías? Este es un buen ejercicio que además te permite hacerlo sólo y acompañado por una o más personas.
Fortalece tu cuerpo. Caminar con la mochila cargada fortalece los músculos de tu cuerpo. Y no estamos hablando a largo plazo, sino que si consigues una rutina en la que camines dos o tres días por semana en tres meses los resultados serán más que evidentes.
Ejercicio muy completo. El Rucking es un ejercicio muy completo. Trabajas el tren inferior, la zona lumbar y la zona de los hombros.
Te recomendamos que antes de comenzar tengas una base, no saltes del sofá y te pongas a caminar con la mochila cargada. Date tiempo y paciencia los resultados llegan.
Respuesta