CUARENTENA ¿QUÉ PODEMOS HACER? - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

CUARENTENA ¿QUÉ PODEMOS HACER?

CUARENTENA ¿QUÉ PODEMOS HACER?

Llevamos más de 15 días de cuarentena en nuestras casas viviendo lo que parece una película de ciencia ficción. Encerrados en nuestras casas, lejos de nuestros seres queridos y preocupados por no pillar el maldito bicho; el archiconocido ya COVID-19. Ese virus, mejor dicho, coronavirus que ha cambiado por completo nuestras vidas. Pero, ¿qué podemos hacer? A continuación, os daremos una serie de ideas que ayuden en vuestro día a día.

DEPORTE

En el gimnasio siempre hemos tenido muy presente que hacer deporte mejora las capacidades sociales de nuestros usuarios, pero es que además está demostrado que hacer ejercicio produce felicidad debido a la activación de las endorfinas.

Por esta razón es muy importante que durante el confinamiento hagamos deporte.  Sea cual sea nuestro nivel. Hay que moverse. Planificar una hora de las 24 que tenemos para estar en casa para mantener nuestros músculos activos.  Y de paso para liberar endorfinas que nos produzcan ese efecto tan placentero que nos ayude a sobrellevar esta situación.

Desde el gimnasio hemos puesto de nuestra parte para que sigáis activos. Con nuestras clases en directo en Facebook Live y la verdad es que están siendo muy seguidas y muy valoradas por vosotros. Pero lo que hay que tener es constancia y seguir porque vendrán días malos y otros menos malos pero el deporte te hará ver las cosas de otra manera.

CUARENTENA ¿QUÉ PODEMOS HACER?

DAR LA VUELTA A LA TORTILLA

Y no estamos hablando de cocinar (aunque también es una buena idea) sino de buscar el lado positivo a la situación tan extrema que estamos viviendo. Siempre hay. Solo hay que buscarlo. Por ejemplo, dar importancia a aquellas pequeñas cosas buenas que nos suceden todos los días. Por insignificantes que parezcan.

Marcarse pequeños retos, de los que hasta ahora ni te hubieras parado a pensar. Conseguir esas victorias te supondrán un empuje hacia el siguiente objetivo. Da igual cual sea. Puede ser hacer una simple receta, puede ser terminar una tarea que dejaste años atrás… Cualquier cosa vale para que tu mente no entre en una espiral negativa.

Otra manera es afrontar esta situación con momentos de humor. Es verdad que estos días tenemos llenos nuestros móviles con infinidad de vídeos donde la gente le pone una nota de alegría al encierro en los hogares. Pero esto no quiere decir que no te preocupen las estadísticas tan negativas con las que nos levantamos todas las mañanas, sino que tu mente a través del humor busque una salida.

En definitiva, lo que os queremos decir es que hay que adaptarse a las situaciones. Sólo así, podremos salir de una manera victoriosa. Es la llamada RESILENCIA. No es fácil y más en situaciones muy traumáticas (esta que estamos viviendo lo es), pero si logras adoptar ciertas actitudes resilentes a tu vida todo irá mejor o al menos sufrirás menos durante el camino.

 

¡Cuidaros, que pronto saldrá el sol!

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.