¿PODEMOS ENTRENAR ANTES Y DESPUÉS DE VACUNARNOS? - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

¿PODEMOS ENTRENAR ANTES Y DESPUÉS DE VACUNARNOS?

¿PODEMOS ENTRENAR ANTES Y DESPUÉS DE VACUNARNOS?

Llevamos una temporada, digámoslo un tanto convulsa. Casi nada es lo de antes y nuestros hábitos han cambiado. Por eso todos nos preguntamos en algún momento del día ciertas cosas que antes ni se nos pasaban por la cabeza. El Covid, la vacunación, los efectos secundarios, la curva de contagiados… son conversaciones que están nuestro día a día y nuestro gimnasio no es una excepción. Una de las cuestiones más frecuentes es si se puede entrenar antes y después de vacunarnos.

Hay preguntas que hasta hace poco más de dos años ni nos lo planteábamos. Si llegaba octubre y se abría el plazo de vacunación para la gripe, ibas a tu médico de cabecera y te vacunabas. Sin pensar en los efectos secundarios. Pero como hemos dicho antes todo ha cambiado y nos hemos dado cuenta que nuestra salud importa más de la cuenta, por eso intentamos prevenir ante cualquier imprevisto.

¿Entrenamos?

En este caso los expertos recomiendan utilizar el sentido común, ante todo.  Si vas a vacunarte lo recomendable es que no realices un gran esfuerzo en tu entrenamiento las horas previas. Tu cuerpo estará más relajado y podrás encontrarte en una situación más favorable para el leve pinchazo.

¿Y después? Pues utilizaremos la misma norma. Lo primero es escuchar a nuestro cuerpo y nadie como nosotros para conocernos. Cada organismo es de una manera. Lo primero que tienes que hacer es esperar a una posible reacción y sin con las horas ves que tu cuerpo no sufre los típicos efectos secundarios podrás hacer una entrenamiento leve o suave. Deja los grandes esfuerzos para otro día o lo que es mejor, deja el entrenamiento para otro día. Puede que te notes con fuerzas pero que tu cuerpo no esté en condiciones y sufras un bajón o algo más serio.

Esta “receta” es la misma si te vacunan con Astra Zeneca, Moderna o Pfizer. Utilizar el sentido común evitará que ante una situación adversa como son los efectos secundarios, tu cuerpo este centrado en recuperarse lo antes posible.

¿PODEMOS ENTRENAR ANTES Y DEPUÉS DE VACUNARNOS?

¿Qué otras cosas no son recomendables?

Los tatuajes y piercings, la ingesta de alcohol o auto medicarse ante posibles casos adversos son algunas de las recomendaciones que los expertos aconsejan que no hagas inmediatemente antes y después de la vacunación.

Cuida tu cuerpo, haz caso a los expertos, tú y tu salud sois lo primero y tiempo habrá para el resto de las cosas que tengas pendientes de hacer. 24 o 48 horas no son nada y evitarás un posible susto.

 

 

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.