¿SABES LO QUE ES EL PLOGGING? - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

¿SABES LO QUE ES EL PLOGGING?

QUE ES EL PLOGGING

Casi todos los días vemos por los medios de comunicación la aparición de un nuevo deporte, pues hoy vamos hablar de un deporte que cada día está empezando a sonar más entre nosotros. Para quienes no lo conozcan hablamos del Plogging.

¿Qué es el Plogging?

La aparición de nuevos deportes casi siempre va vinculado a la mezcla de dos ya existentes. Pero en este caso no es así. El plogging nace de una necesidad por contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, a ser a más ecológicos y aportar cada uno de nosotros un granito de arena para dejar nuestro planeta mejor de lo que nos lo encontramos.

EL plogging es una modalidad deportiva surgida en Suecia en 2016 y mezcla el jogging (trotar o correr de forma lenta) con la búsqueda de basura para recogerla (en sueco plocka upp) Es un deporte que “desgraciadamente” podemos practicar en cualquier lugar, por la ciudad o por el campo, por las calles o en los parques. Este hecho hace que surjan quedadas entre aficionados a este deporte para recoger la mayor cantidad de basura posible.

Como ves este deporte no necesita de muchos complementos para practicarlo. Tan solo tienes que añadir a tu equipamiento deportivo (ropa de deporte para salir a correr) unas cuantas bolsas de basura ( a ser posible de papel) y unos guantes para protegerte.

Qué es el Plogging

¿Y cuántas calorías se quema? Pues según los ploggers en una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar unas 300 calorías. Ya que esta práctica combina correr con hacer sentadillas cada vez que te encuentras algo de basura y te paras a recogerla. Pero esas calorías pueden aumentar porque incluso quienes lo practican suben a las redes fotografías y videos mostrando trucos para recoger más cantidad de basura en menos tiempo y de paso quemar más energía.

Esta disciplina está teniendo tanto auge en los últimos tiempos que desde su página web aseguran que está extendida ya en más de 100 de países incluido España. Sin ir más lejos este año en Ibiza se creó el evento Plogging Tour donde unas 1500 personas decidieron hacer una quedada y así de paso dar visibilidad a este nuevo deporte.

Es tal el auge de esta nueva modalidad que ya están surgiendo otras derivadas de la misma mezclando otros deportes como son el ciclismo, piragüismo o la natación en aguas abiertas con la recogida de basura. Incluso hay piques en las redes sociales mostrando el antes y el después de la limpieza de una zona donde abunda la basura bajo el hastag #TrashChallenge.

Después de daros a conocer este nuevo deporte ya no tenéis excusa para practicarlo. Es fácil y sencillo y además siempre ayudareis por poquito que sea a la conservación de nuestro planeta que falta le hace.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.