BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL DEPORTE - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL DEPORTE

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL DEPORTE

La música y el deporte siempre han ido de la mano. En los últimos años (aunque ya viene de décadas atrás) no es raro ver a los deportistas con los auriculares minutos antes de competir o durante el calentamiento. Imágenes de futbolistas o jugadores de baloncesto bajando del autobús antes de un partido con la música puesta en sus oídos es algo muy habitual. Por eso en este post vamos hablar del por qué y los beneficios de la música.

Hagas o no hagas ejercicio, la música provoca cambios en el estado de ánimo de las personas. Hay días que te apetece canciones más movidas, otros más melancólicas, otros días eliges canciones que te evoquen un bonito recuerdo o incluso dependiendo de la hora del día elegiremos un ritmo u otro.

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL DEPORTE

¿Qué beneficios aporta la música en el deporte?

El primero de ellos, la distracción. Escuchar música hace que seamos menos conscientes del esfuerzo que estamos realizando. Algunos estudios apuntan que nuestro rendimiento puede mejorar hasta un 15% si haces deporte con música que sin ella. Puede parecer irreal, pero si te paras a pensarlo la música te ayuda en los momentos en los que tu cabeza te dice que no puedes más. Te permite no pensar tanto en la actividad que estas realizando.

¿Te has puesto a correr alguna vez y al rato has empezado a concentrarte en tu respiración? Si nunca lo has hecho prueba a correr con música. Tu concentración en el ejercicio será mayor y te olvidarás de la respiración y el ritmo cardíaco (ojo no estamos diciendo que no haya que tenerlo en cuenta, es más controlar tus pulsaciones es básico en cualquier ejercicio). La música lo que hace es aislarte de todo lo exterior y concentrarte en la actividad que estás realizando. Y en cualquier situación de la vida, si logras concentrarte, rindes mucho mejor.

¿Te has dado cuenta como en los gimnasios siempre hay música puesta? ¿Cómo las clases grupales van acompañadas de música y en muchos casos de una coreografía? Se trata de buscar la concentración, de abstraerte de todo y que tu esfuerzo tenga una recompensa lo más alta posible. Eso sí, de las agujetas no te libra ¡ni Dios!

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL DEPORTE

Peligros de hacer deporte con música

El único peligro es tu seguridad. Si haces deporte con los auriculares, hazlo en un sitio donde no tengas que estar atento a ningún peligro. No corras o montes en bici con los cascos puestos por zonas donde haya tráfico. Hay mucha gente que no se da cuenta de los problemas que puede tener y a la vez provocar.

Un estudio reciente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica desprende que los españoles escuchamos más música que la media mundial. Cada español escucha una media de 53 canciones al día ya sea en el coche, haciendo las tareas de casa o haciendo deporte.  Así que ya sabes, busca las canciones que te animen, que te evoquen momentos felices ponte ropa deportiva…y  hacer ejercicio. ¡A la larga compensa!

 

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.