INVIERTE EN TI PARA QUE EN EL FUTURO NO INVIERTAS EN MEDICAMENTOS - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

INVIERTE EN TI PARA QUE EN EL FUTURO NO INVIERTAS EN MEDICAMENTOS

INVIERTE EN TI PARA QUE EN EL FUTURO NO INVIERTAS EN MEDICAMENTOS

INVIERTE EN TI

Nooo tranquilos, que este artículo no trata de vender humo. Ni de prometer que el deporte sea la salvación de nada ni sanador de enfermedades graves ni sustitutivo (al menos en su totalidad) de medicamentos. Además, para eso están los médicos. Este post lo que va a tratar es de concienciar (en la medida de lo posible) a nuestros lectores a que practiquen deporte, ya sea en el gimnasio o al aire libre. De que inviertan en ellos. Y para ello vamos a dar una serie de datos y explicaciones.

PONLE FRENO AL SEDENTARISMO

Hacer deporte, no es una cuestión de futuro. Es una cuestión de presente, tengas la edad que tengas. No hace falta a tener ciertos achaques para ponerte las pilas. Es una cuestión de prevención más que de curar.
Un estudio realizado por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte en el que sometieron a un grupo de personas mayores de 64 años a un programa de ejercicio tres veces a la semana arrojó datos sorprendentes. A los cuatro años vieron que de media los sedentarios tomaban 5,92 pastillas mientras que los que habían hecho deporte redujeron la ingesta a menos de la mitad.
Hay muchos más datos. Las personas con depresión consumen un 70% menos de medicamentos si hacen deporte o que los que sufren hipertensión leve llegan en muchos casos a prescindir de los fármacos. Incluso pacientes con insuficiencia cardíaca (siempre bajo la prescripción de un médico) se les recomienda ejercicio suave. Todo lo contrario, a lo que sucedía décadas atrás.
Según las estadísticas la mitad de la población es sedentaria (20% de adolescentes y un 66% de los mayores de 65 años). Con tan sólo tres días a la semana de ejercicio sería suficiente. Habrían tomado una de las mejores decisiones de sus vidas.

INVIERTE EN TI PARA QUE EN EL FUTURO NO INVIERTAS EN MEDICAMENTOS

DEPORTE NI MUCHO NI POCO

Como todo, tiene que hacerse en su justa medida. Cada uno tiene que conocer sus límites. Sus condiciones, sus antecedentes e ir de menos a más. Hay que ver si el ejercicio que haces es suficiente o por el contrario hay que añadir más carga para que los beneficios sean óptimos. Lo que no es recomendable (y sobre todo si se supera la barrera de los 40) es lanzarte de un día a otro después de años de sedentarismo. Al final puede ser igual de peligroso que no hacer nada. Pasar por una pequeña ITV puede ahorrar muchos disgustos posteriores.

Y si al final lo que falta es iniciativa y fuerza de voluntad es aconsejable que te busques a un compañero o varios para que entre todos se animen. O acudir a centros especializados como gimnasios donde puedan ayudarte, marquen un rutina adaptada a las necesidades de cada persona. En definitiva, invertir en ti en el presente para no tener que pagar en el futuro medicamentos para curar enfermedades. A corto, medio y largo plazo te lo agradecerás a ti mismo.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.