INMUNOFITNES, UN ESTILO DE VIDA. - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

INMUNOFITNES, UN ESTILO DE VIDA.

INMUNOFITNES, UN ESTILO DE VIDA.

Desde esta pequeña ventana que es nuestro blog intentamos traeros todas las novedades acerca del mundo del fitnes para que poco a poco vayáis incorporando rutinas saludables a vuestro día a día. Pues bien, este mes queríamos hablaros del Inmunofitnes que no es ni más ni menos que un estilo de vida saludable.

Durante la pandemia hemos oído una y mil veces la importancia de fortalecer nuestro sistema inmune para que en el caso de resultar infectados nuestro cuerpo pueda luchar y ganar al dichoso virus. Pues bien, el Inmunofitnes se apoya en tres pilares para lograrlo: Vida activa, alimentación saludable y cuidar la mente.

VIDA ACTIVA

Es fundamental abandonar el sedentarismo que lo único que provoca es el envejecimiento de nuestro cuerpo. No se pide que de golpe te pongas hacer deporte de forma exhaustiva, sino que vayas incorporando el deporte a tu vida. Y hablamos de deporte a planificarte un paseo en tu rutina diaria, a que si te gusta bailar te apuntes a una escuela de baile, a que si eres más de agua aproveches la piscina climatizada de tu ciudad o que te apuntes un gimnasio si crees que lo tuyo es el fitnes. Se trata de fortalecer tu cuerpo y de activar tu sistema.

Pero todo esto no lo decimos sólo nosotros, la Organización Mundial de la Salud es muy clara en este aspecto y afirma con rotundidad que tener una vida activa (en la medida de tus posibilidades y tu edad) salva vidas.

CUIDAR LA MENTE

Pero si el cuerpo es clave, la mente lo es igual. El estrés de nuestra vida diaria incide directamente en la bajada de defensas por eso al igual que nuestro cuerpo tenemos que entrenarla y cuidarla. Hay que aprender a relajarnos a meditar, a poner el “pause” y situarte. Y eso lo puedes hacer tu sólo o buscando algunas opciones de mindfulness como yoga, pilates, stretching…

Otro aspecto importante es dormir bien, en cuanto a calidad y cantidad. Parece algo que sólo tiene importancia en el día a día. Pero dormir mal de forma continuada puede tener efectos nocivos para tu salud. Aumenta el nivel de estrés, enfermedades cardiacas, gástricas…

INMUNOFITNES, UN ESTILO DE VIDA.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alimentación saludable no es sinónimo de comer poco sino de comer variado y tener una dieta completa. No hace falta que la cesta de la compra sea cara, sino de incorporar a tu dieta verdura y fruta de temporada, legumbres, pescado y carne (sin abusar) y evitar grasas y rebozados en la medida de lo posible. Vamos, lo que llevamos escuchando desde hace muchos años y que cada vez la ciencia demuestra que lo que comemos repercute de manera directa en nuestro cuerpo.

Ahora si has llegado hasta aquí, ¿Te apuntas al movimiento inmunofitnes? Depende de ti, al final es salud y nada se pierde por intentarlo.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.