PERDER PESO. ¿CARDIO, PESAS O DIETA? - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

PERDER PESO. ¿CARDIO, PESAS O DIETA?

PERDER PESO. ¿CARDIO, PESAS O DIETA?

Una vez pasado el invierno, buscamos la pérdida de peso definitiva para lucir “tipo” en verano. Pero la pregunta que todos nos hacemos es cómo hacerlo. Muy sencillo (y a la vez muy complicado de ejecutarlo). La solución se llama déficit calorífico. Es decir comer menos de lo que gastas. De esta manera tu cuerpo tirará de las reservas de grasa.

Comer menos a priori siempre ha funcionado pero ¿cuánto tiempo estás dispuesto hacer dieta? Este método de perdida peso tiene contras. El principal es que cuando decimos que queremos perder peso lo que realmente estamos queriendo hacer es perder grasa.  Por lo que cuando nos disponemos hacer dieta lo que hacemos también es perder masa muscular y eso no es recomendable. Otro de los problemas es el efecto rebote al abandonarla ya que sueles ganar más peso del que tenías antes de comenzar a comer menos. Por lo que todo tu esfuerzo durante semanas/meses se puede ir al traste.

Por el contrario, si combinas la dieta con el ejercicio lograrás una combinación perfecta para lograr el objetivo de la pérdida de peso. Ahora bien, si te has decidido por esta última opción te preguntarás cómo. Mediante cardio o con pesas. Explicamos a continuación los beneficios de cada uno.

PESAS

¿Que no te gusta correr en la cinta, elíptica o hacer bici?. No pasa nada, puedes elegir la opción de trabajar con peso. Con esta opción además de bajar peso, ganaras músculo. No hace falta que levantes pesas o te machaques en las máquinas, puedes trabajar con el propio peso de tu cuerpo entrenando con ejercicios de calistenia.

Los ejercicios de fuerza requieren periodos de tiempo más cortos pero más intensos, a diferencia de los ejercicios de cardio que suelen ser más moderados pero en periodos más largos.

PERDER PESO. ¿CARDIO, PESAS O DIETA?

CARDIO

Por el contrario, lo que odias es levantar peso, pues lo tuyo es el cardio. Es verdad, que con el ejercicio aeróbico quemas más calorías que con el entrenamiento de fuerza en un mismo periodo de tiempo.  Además, mejora tu salud cardiovascular obteniendo más energía para tu día a día. La parte menos positiva es que si sólo haces sólo cardio perderás masa muscular y eso no es bueno para tu organismo.

PERDER PESO. ¿CARDIO, PESAS O DIETA?

¿Qué conclusiones podemos sacar? Lo ideal es que si quieres perder peso de una forma sana y equilibrada es que combines el entrenamiento de fuerza y cardio con la dieta. Combinando los dos entrenamientos lograrás mayor eficacia a la hora de perder peso. Según algunos estudios hasta el doble. Será duro, habrá momentos que quieras abandonar, pero si insistes y persistes conseguirás tu objetivo e incluso con el tiempo adoptes estás nuevas reglas como algo normal en tu vida sin apenas esfuerzo. Merece la pena.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.