¿Adelgazar mientras duermes? - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

¿Adelgazar mientras duermes?

ADELGAZAR MIENTRAS DUERMES F10 SPORTCENTER ZAMORA

Vamos a explicarlo bien. Porque no hay ninguna fórmula mágica que te haga adelgazar de un día para otro. Si fuera tan sencillo estaríamos todos en la cama en cuanto sumáramos unos cuantos kilos en la báscula. Por el contrario, si podemos decir que una buena calidad del sueño te permitirá a medio y largo plazo no subir de peso en incluso adelgazar, aunque no sea de forma directa. A continuación te explicamos cómo.

Dormir mejor = más energía.

A todos nos pasa. El día que dormimos bien nos levantamos con más energía. Con ganas de hacer más cosas. Por eso si has tenido un descanso placentero tu entreno en el gimnasio o donde sea será mucho más satisfactorio. Primero lo afrontarás de mejor manera y segundo, tendrás más fuerza para poder ejecutarlo.  Además si lo que buscas es músculo en tu entrenamiento el descanso es fundamental.

ADELGAZAR MIENTRAS DUERMES F10 SPORTCENTER ZAMORA (

Dormir mejor = a comer mejor.

Ahora muchos diréis que vosotros dormís a pierna suelta pero que esto no quita para atracar la nevera con lo primero que pilláis. Bueno como todo tiene una explicación. Para empezar cuando vas a la compra y te encuentras cansado eres más susceptible de comprar alimentos con más calorías o precocinados. Esto se debe a que tu capacidad de autocontrol es menor que si estás a “full”. Y lo mismo ocurre a la hora de comer tu capacidad de decir no es inferior  a si has dormido de forma placentera.

Dormir mejor= a comer menos.

Un estudio reciente de la Journal of Clinical Endocrinoloy and Metabolism aseguraba que las personas que dormían mal comían 300 calorías más al día que los que lo tenían una buena calidad de sueño. Eso tiene una explicación ya que las hormonas (leptina y grelina) encargadas de la saciedad y del apetito se regulan con un buen descanso de lo contrario aumenta los niveles de grelina haciendo que tengas más ganas de comer descendiendo a la vez los de la saciedad.

ADELGAZAR MIENTRAS DUERMES F10 SPORTCENTER ZAMORA

Dormir mejor = menos estrés y ansiedad

Después de pasar una buena noche de sueño tu cabeza está más centrada al día siguiente. Tus niveles de estrés y ansiedad están bajos y tu cuerpo produce más cortisol, suben los niveles de azúcar y el metabolismo absorbe más grasas.

Ahora te preguntarás como conseguir dormir bien. En el artículo de noviembre ya hablamos de la higiene del sueño para conseguir un buen descanso. Ahí tienes una serie de recomendaciones para poder conseguir un sueño reparador.

Como habrás visto no hay fórmulas mágicas para adelgazar pero teniendo una vida saludable donde el ejercicio, una dieta controlada y un buen descanso te ayudará a conseguir el objetivo marcado.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.