CORE - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

CORE

Core grupo de músculos en la zona central de nuestro cuerpo y que son los encargados de mantener el equilibrio y la estabilidad de nuestro cuerpo

¿SABES QUÉ ES EL CORE Y LA IMPORTANCIA DE EJERCITARLO?

Cuando hablamos de ejercitar los músculos de nuestro cuerpo siempre hablamos de bíceps, tríceps, dorsales, pectoral, cuádriceps… pero nadie habla de la importancia de tonificar y trabajar el core. ¿Quieres saber de qué se trata?. Seguramente has trabajado esos músculos, pero no sabías que se llamaban así.

El core no es un músculo, sino un grupo de músculos que se encuentran en la zona central de nuestro cuerpo y que son los encargados de mantener el equilibrio y la estabilidad de nuestro cuerpo además de proteger la columna vertebral. ¿Y cuáles son principalmente esos músculos? Pues abdominales, lumbares, suelo pélvico, glúteos y la musculatura de la columna.

¿Por qué es importante fortalecer el core?

Como hemos hablado anteriormente, este grupo de músculos son fundamentales para nuestro día a día. Andar, caminar y trabajar y mantener el equilibrio son situaciones diarias que hacemos de forma inconsciente y que sin estos músculos sería imposible realizarlos. De hecho, la palabra core viene del inglés y significa núcleo, de ahí la importancia de esta zona.

En los últimos años los deportistas profesionales le dan mucha importancia a esta zona ya que una buena tonificación evitará lesiones que no permitan tener una carrera satisfactoria. Por otra parte a nivel amateur, tener ejercitada esta zona te permitirá poder trabajar otras zonas como bíceps, tríceps…

¿Y si falla el core qué consecuencias tiene? Pues principalmente tendrás problemas de lumbalgias, ciáticas y de inestabilidad. Por otra parte, también tendrás problemas en el suelo pélvico que pueden provocar incontinencia, dolores genitales, pinzamientos nerviosos.

Core grupo de músculos en la zona central de nuestro cuerpo y que son los encargados de mantener el equilibrio y la estabilidad de nuestro cuerpo

¿Cómo fortalecer el core?

Todos los ejercicios de abdominales (planchas, ruedas abdominales oblicuos…) ejercicios de lumbares, de glúteos ayudarán a ejercitarlo.

En F10 SPORT CENTER tenemos varias clases que te pueden ayudar a fortalecer esta zona. En clases como Pilates, Stretching, G.A.P o la clase especifica de abdominales tonificarás y trabajarás los músculos relacionados con el Core.

La clase de Pilates quizás es de las clases más completas en cuanto a reforzamiento y mejora del Core. Ya que todos sus ejercicios están enfocados a la mejora del equilibrio, la respiración, el control, la concentración.

En la clase de G.A.P (glúteos, abdomen y piernas) trabajarías zonas muy específicas pero que están relacionadas (como hemos mencionado anteriormente) con el CORE. Además de mejorar y estilizar la figura la clase de G.A.P reforzará los músculos que se encuentran alrededor de la columna ayudante a mejorar las posturas y a eliminar pinzamientos y molestias de la zona lumbar.

Ahora que ya tienes más información y sabes de la importancia de esta zona para tener una vida diaria sana seguramente que empezarás a tonificarla.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.