ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIO FÍSICO ¿SON LO MISMO? - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIO FÍSICO ¿SON LO MISMO?

ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIO FÍSICO ¿SON LO MISMO?

En pleno siglo XXI seguimos empeñados en encontrar la fórmula para conseguir un cuerpo diez con el menor esfuerzo posible. Pues bien, os podemos asegurar que esa fórmula no existe o no la han inventado todavía. Lo que si os podemos decir que con algunos cambios en tus hábitos diarios podrás ayudarte a ti mismo. Por eso hoy os hablamos  de las diferencias entre la actividad física y el ejercicio físico.

En el mundo en el que vivimos buscamos continuamente el aquí y el ahora, miramos a corto plazo por eso cuando llega el verano los gimnasios se llenan para conseguir el cuerpo que queremos lucir en la playa. A veces se consigue (depende de muchos factores) y otras es demasiado tarde. Pero con unos cambios en tu vida diaria podrás complementar  las sesiones del gimnasio y así llegar a meta en el momento que tú quieres.

Y ¿por qué decimos complementar? Porque lo que se trata es de conseguir el famoso déficit calórico, es decir quemar más colarías de las que ingieres.

ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIO FÍSICO ¿SON LO MISMO?

Diferencias entre la actividad física y el ejercicio físico.

La diferencia básica entre la actividad física y el ejercicio es que la actividad es cualquier movimiento que hagas por encima de estar sentado o tumbado (es decir, tu cuerpo en reposo) mientras que el ejercicio físico es una actividad física programada, con una estructura y repetitiva.

Por eso, como de lo que se trata es  de quemar calorías podemos comenzar por ir a trabajar andando en vez de ir en coche (autobús o moto). Subir las escaleras en vez de coger el ascensor. También cuenta jugar con tus hijos (quema más calorías de lo que piensas). Pasear a tu mascota es otra opción. Dar un paseo en vez de sentarte a ver la tv. Ir de pies en trasporte público…

En definitiva pequeños gestos de tu vida diaria que sumados al ejercicio, ayudan conseguir déficit calorífico. En principio como todo, costará pero poco a poco lo irás incorporando a tu vida diaria y cuando te quieras dar cuenta (y notes los resultados) ni si quiera te darás cuenta. Mejorará tu físico y tu salud.

Pero como hemos hablado antes nada es fácil. Y si importante es la actividad y ejercicio físico también lo es una buena alimentación pero de este ya  hablaremos otro día.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.