PILATES ESTÁ DE MODA - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

PILATES ESTÁ DE MODA

PILATES MODA F10 SPORT CENTER GIMNASIO ZAMORA

Que el pilates está de moda no es ningún secreto. Que gracias al patrocinio de influencers ha llevado a mucha gente a la práctica, también es verdad. Pero quizás lo que muchos no saben son los beneficios reales que reporta. Tanto el yoga como pilates han estado siempre envueltos en un halo de incredulidad ante sus beneficios y falsos mitos que poco a poco se han ido derribando, el más común hasta no hace mucho… que era un ejercicio para mujeres.

¿QUIÉN LO INVENTÓ?

Por lo tanto resulta curioso saber que el inventor de esta disciplina fue precisamente un hombre de origen alemán. Se trata de Joseph Hubertus Pilates que a mediados del siglo XX para superar o mitigar los diferentes problemas que tuvo desde su nacimiento, entre ellos asma y raquitismo inventó esta serie de ejercicios. Pilates basó su método en los “movimientos de niños y gatos” después de muchos años de investigación y estudio del cuerpo humano. Además, siempre tuvo muy presente el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Pilates logró crear una rutina de más de 500 ejercicios suaves y lentos para poder trabajar la musculatura de todo el cuerpo con el fin de mejorar la flexibilidad, el tono muscular y la fuerza además de la mente. Por lo tanto, podemos decir que esta disciplina se centra en un grupo de ejercicios anaeróbicos que realizan de forma breve y que se basan, principalmente en la fuerza.

Los seis principales de esta disciplina son control, fluidez, precisión, concentración, respiración y centro o también llamado mansión del poder formado por los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y que a través de su fortalecimiento se trabaja el resto de las partes del cuerpo.

BENEFICIOS

  • Mejor autoconocimiento del cuerpo.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.
  • Aporta fuerza y vitalidad.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mayor agilidad, flexibilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada y tonifica tu cuerpo.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo.

 

PILATES EN F10 SPORT CENTER

PILATES MODA F10 SPORT CENTER GIMNASIO ZAMORA

Hace ya algunos años que desde nuestro gimnasio en Zamora F10 sportcenter incluimos Pilates dentro de nuestra oferta de clases grupales. Llegando utilizar diferentes métodos y objetos para conseguir una serie de rutinas amenas y a la vez productivas; como por ejemplo pelotas, rollos o cuerdas de TRX.

Nuestros horarios son:

MARTES 10:45 – 11:30 y 15:45 – 16:30

MIÉRCOLES   20:30 – 21:30

JUEVES   10:45 – 11:30 y 15:45 – 16:30

VIERNES   19:45 – 20:30

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.