ENTRENAR POR LA MAÑANA: EMPIEZA EL DÍA CON FUERZA - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

ENTRENAR POR LA MAÑANA: EMPIEZA EL DÍA CON FUERZA

ENTRENAR POR LA MAÑANA: EMPIEZA EL DÍA CON FUERZA

Debido a nuestro estilo de vida y horarios de trabajo, estamos acostumbrados a entrenar por las tardes. Pero, ¿te has planteado entrenar por la mañana? Los beneficios son muchos, pero también dependerá de cada persona. Una cosa si te podemos asegurar, comenzarás el día con más fuerza.

PREPARACIÓN

Antes de hablar de los beneficios, te vamos a dar una serie de pautas para que te organices y mentalices de hacer deporte matutino.

Prepara la mochila el día anterior: Por la mañana andas con el tiempo más justo, aprovecha a organizar la bolsa de deporte la noche anterior y así podrás dedicar esos minutos en la cama. Todo suma.

– Mentalízate: El sonido del despertador resulta odioso para todo el mundo. No lo apagues y te des media vuelta. Recuerda los beneficios de hacer deporte y te ayudarán a salir de la cama.

–  Desayuno: En este apartado hay muchas teorías. La última está la de entrenar en ayuno ya que según algunos estudios ayuda a quemar más grasa ya que tu cuerpo tira de ella para obtener la energía necesaria. Nuestra recomendación para que no tengas ningún susto, es que comas algo (preferiblemente fibra) antes de ponerte en marcha te dará ese plus que necesitas para ponerte en marcha.

ENTRENAR POR LA MAÑANA: EMPIEZA EL DÍA CON FUERZA

– Calentamiento y estiramientos: Son igual de importantes que cualquier otra hora del día, pero recuerda que tu cuerpo no está activo al 100% por lo que calentar antes de ponerte hacer la actividad principal será beneficioso para no lesionarte.

BENEFICIOS

Ya de por si entrenar tiene un beneficio para tu cuerpo, pero el entrenamiento matutino potencia esos beneficios y crea otros.

-Te cambiará el humor: Como ya hemos dicho varias veces, hacer deporte ayuda a liberar endorfinas (llamada la hormona de la felicidad). Pues por esa relación directa, afrontarás el día de más alegre y reducirás es estrés (y de paso tu presión arterial) producido por el día a día.

-Dormirás mejor: Hacer deporte a partir de cierta hora de la tarde hace que tu cuerpo se active cuando realmente estamos “programados” para lo contrario. Por lo que si empiezas por la mañana haciendo deporte y continuas con tu rutina diaria, llegaras a casa cansado y dormirás como un bebé.

ENTRENAR POR LA MAÑANA: EMPIEZA EL DÍA CON FUERZA

-Más energía: Seguramente muchos días llegas al gimnasio con pocas ganas o cansado después de una jornada intensiva de trabajo. Por el contrario, si comienzas haciendo deporte tendrás toda la energía para realizar tu entrenamiento y activarás tu cuerpo y tu mente para continuar con tus quehaceres.

Recuerda que nuestro gimnasio está abierto desde las ocho de la mañana por lo que si tu trabajo y obligaciones te lo permiten puedes probar a cambiar de horario y comprobar si te sientes más a gusto entrenando en horario de mañana o de tarde. Una cosa no va a cambiar. Estaremos ayudándote elijas la hora que elijas.

 

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.