Categorized as:

HIIT-FITNESS

HIIT-FITNESS f10 sportcenter tu gimnasio en Zamora

El HIIT-FITNESS es una novedosa forma de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT significa High Intensity Interval Training)  formado por series o ejercicios cortos de alta intensidad, con tiempos de recuperación entre cada uno. Los ejercicios buscan aumentar la frecuencia cardiovascular, es decir, se realizan una serie de ejercicios en un periodo muy breve de tiempo.
Este tipo de entrenamiento ha demostrado ser muy eficaz para perder peso y grasa, porque al acelerar mucho el metabolismo lleva como consecuencia el aumento de las calorías quemadas e incluso después de entrenar el cuerpo estará trabajando y continuará quemando calorías ese día.

Beneficios de entrenar HIIT-FITNESS

  • Te aporta una mejora de la capacidad cardíaca y pulmonar.
  • Aumenta la resistencia más rápido que el propio entrenamiento de resistencia.
  • Tu cuerpo inicia un consumo de calorías alto y más tarde, quema la grasa corporal horas después del entrenamiento.
  • Hay un aumento favorable de la masa muscular.
  • Es una técnica que te permite quemar grasa sin perder masa muscular.
  • Incrementa el consumo de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Entrenamiento ideal para personas que tienen poco tiempo.
  • Es un entrenamiento ideal para complementar con otras actividades.
  • Son clases de menor duración, y más fáciles de encajar en tu agenda.
  • Ralentiza el envejecimiento y estimula la hormona del crecimiento.

 

JUMPFIT

JUMPFIT f10sportcenter

Es la nueva forma de moverte, saltando al ritmo de la música.

Esta modalidad de deporte es diferente, ya que consiste en saltar, suavemente, sin dañar las articulaciones, y siguiendo los pasos como si de una coreografía de baile se tratara.

El JUMP te aportará bienestar desde la primera sesión de saltos. Además, es una nueva forma de quemar calorías sin darte cuenta, trabajando todo el cuerpo y, en especial las piernas hasta el abdomen.

Beneficios del JUMPfit:

  • Trabajarás el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la coordinación.
  • Te divertirás y te motivarás al ritmo de la música, bailando.
  • Fortalecerás tu corazón, mejorando la capacidad cardiovascular y el sistema respiratorio.
  • Trabajarás la musculatura de las piernas incluido el abdomen y la musculatura estabilizadora.
  • Quemarás calorías, según la intensidad de tu entrenamiento.
  • Mejorarás tu rendimiento mental y de aprendizaje, debido a la atención necesaria para realizar correctamente los movimientos del baile.
  • Dormirás mejor, y se aliviarán tus dolores de cuello, cabeza y espalda.

ZUMBA

ZUMBA F10sportcenter Zamora

Zumba es una disciplina fitness que impartimos en F10 Sportcenter Zamora  enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Su intensidad es media. Es una excelente actividad para mejorar la coordinación y quemar calorías de forma divertida.

Baile Moderno utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Baile Moderno, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

El baile moderno se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento.

Beneficios del Zumba:

  • Quema de calorías
  • Tonificante muscular
  • Libera tensiones
  • Sociabilizar
  • Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico
  • Estimula el humor

 

GLÚTEOS

Glúteos F10 SPORT CENTER ZAMORA

En F10 Sport Center queremos ofrecerte un programa de entrenamiento que cubra uno de los principales objetivos de los clientes de nuestro gimnasio: la mejora de los glúteos, tanto a nivel estético como funcional.

Glúteos es el fortalecimiento y la tonificación del glúteo y se han convertido en una de las prioridades entre nuestros clientes en nuestro gimnasio de Zamora. Olvídate de clases genéricas que dan lugar a la improvisación, céntrate en una estructura de trabajo moderna con los ejercicios más actualizados y eficaces.

Te presentamos los 5 beneficios de trabajar glúteos, actividad de éxito y tendencia en 2020.

MEJORA ESTÉTICA

Consigue tener los glúteos que siempre has deseado. Con Glúteos tendrás unos glúteos firmes, definidos y realzados.

COMBATE EL DOLOR DE ESPALDA

Un glúteo fuerte alivia la tensión de los músculos de la columna y libera el espacio que hay entre las vértebras por lo que nuestra columna estará más aliviada y los dolores de espalda se aliviaran

MEJORA LA POSTURA

Una de las funciones del glúteo es mantener la columna erguida, por lo que si estos músculos están firmes nuestra columna estará alineada consiguiendo así una postura correcta

EVITAR LESIONES

Los glúteos son estabilizadores de la cadera, si los trabajamos evitamos lesiones como esguinces de rodilla o tobillos, hernias discales

MEJORA EN DEPORTISTAS

Un glúteo trabajado transfiere fuerza a las extremidades por lo que será muy beneficioso para personas que practican deportes como running, ciclismo o natación

Consulta el horario de Glúteos aquí

ABD

ABD F10SPORTCENTER

ABD es un programa de entrenamiento en el que trabajas la musculatura que abarca la región abdominal y la parte baja de la espalda en tan sólo 30 minutos.

En nuestras clases se tratarán los abdominales Superiores, Inferiores y Oblicuos, realizamos una rutina de ejercicios destinados a fortalecer y tonificar toda tu zona abdominal.Con estos ejercicios se consigue una reducción notable del volumen del abdomen. Con esta actividad trabajarás la musculatura del abdomen, finalizando con unos estiramientos bajo la supervisión de un monitor. Una buena manera de acabar tu entrenamiento.

Beneficios:

– Reducción de volumen
– Reduce el dolor de espalda
– Previene la aparición de lesiones
– Mejora el equilibrio

TRX

TRX F10SPORTCENTER

Se denomina TRX a los ejercicios en suspensión con cuerdas, es una actividad de intensidad alta. Creado por el ejército Americano (Navy SEAL).

En los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick, creador del TRX y fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. El TRX surgió para cubrir esa necesidad, y en un principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores a la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

Una nueva forma de entrenar
El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

Del campo de batalla, al deporte profesional
En la actualidad, el entrenamiento en suspensión con el TRX se ha convertido en el sistema de entrenamiento funcional favorito de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La efectividad y versatilidad del TRX como la herramienta única para el entrenamiento en suspensión, ha sobrepasado el ámbito del campo de batalla y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EEUU como la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Liga Nacional de Hockey y las Grandes Ligas de Béisbol. El entrenamiento en suspensión se convirtió rápidamente en la piedra angular de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales de fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, deportes de combate, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente todas las actividades deportivas imaginables. Muchos programas de entrenamiento de atletismo en toda Norteamérica se han volcado con el TRX como base principal de sus rutinas de fuerza y acondicionamiento físico para todos sus equipos.

En su forma más sencilla, el entrenamiento en suspensión hace referencia a la amplia colección de movimientos y ejercicios y los principios del programa creados por Fitness Anywhere. Estos movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad. para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.

Beneficios del entrenamiento TRX:

Mejora de fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.

 

G.A.P

G.A.P f10sportcenter

GAP es una modalidad del fitness cuyas siglas significan Glúteos, Abdominales y Piernas. Se utiliza todo tipo de material. Aumenta la fuerza y densidad oséa. Es una actividad de intensidad media/media-alta.

Practicar GAP sirve para fortalecer y tonificar esas tres partes del cuerpo, muy sufridas por la vida sedentaria, y que mucha gente quiere mejorar, sobre todo, las mujeres.
Es una forma de trabajar el cuerpo de cintura para abajo. No te vamos a engañar, los ejercicios están tan localizados que producen, sobre todo en las primeras sesiones, muchas agujetas. Pero no te desanimes porque los resultados se notan relativamente pronto.

Beneficios de practicar GAP:

  • Mejora en gran forma el tono muscular en las piernas y genera mejor resistencia al mejorar la circulación sanguínea.
  • Gracias a que el entrenamiento está formado por diferentes tipos de ejercicios, logra mejorar de gran manera la fuerza de los glúteos, cuádriceps, abductores, isquiotibiales y gemelos, lo que te dará una cintura definida y un vientre plano.
  • Es ideal para las personas que sufren de incontinencia urinaria, como puede ser el caso de mujeres después del parto que experimentan cierto déficit en la zona del suelo pélvico o en adultos mayores.
  • Ayuda a mejorar la postura al reforzar los músculo que ayudan a estabilizar la columna y eliminando los molestos dolores de espalda, lumbares o pinzamientos.
  • Ayuda a mejorar la figura y a lograr una mejor definición muscular.

HIITBOX

HIITBOX F10SPORTCENTER

El Hiit Box proviene de de unir las siglas H.I.T. (High Intensity Training o Entrenamiento de alta intensidad) y Box de boxeo. Es una excelente actividad para quemar calorías y grasas mediante coreografías muy intensas de boxeo y otras artes marciales, unidas en cada sesión con diferentes ejercicios de fuerza y coordinación.

Se realiza con golpe a sacos y protección de guantes. Mejora la la circulación cardiovascular y la agilidad. Se puede practicar con una intensidad lata o muy alta.

CLASES F10 SPORT CENTER 20-21

Beneficios del Hiit Box:

  • Aumenta la autoestima y la sensación de poder.
  • Ayuda a descargar tensión y a liberar adrenalina gracias a su combinación de ejercicio aeróbico, puñetazos y patadas. El cardio boxing es, en este sentido, un ejercicio muy adecuado para liberar el estrés.
  • Aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
  • Se tonifica todo el cuerpo, activando todos los grupos musculares.
  • Es un ejercicio muy adecuado para la pérdida de peso.
  • El cardio boxing se puede practicar a todas las edades siempre que se tenga una forma física adecuada y se respeten las indicaciones referentes a los ejercicios cardiovasculares, especialmente los relacionados con la frecuencia máxima cardíaca.

PILATES

PILATES

Las Clases de Pilates en  F10 sportcenter están orientadas a la musculatura profunda, responsable de la estabilización de la columna vertebral y el control del cuerpo.
Fortalece la zona media y corrige la postura. Es una actividad de intensidad baja/baja-media.

Existen unos principios fundamentales3 que deben estar siempre presentes:

  1. Alineamiento
  2. Centralización
  3. Concentración
  4. Control
  5. Precisión
  6. Fluidez
  7. Respiración

PILATES MODA F10 SPORT CENTER GIMNASIO ZAMORA

Beneficios de Pilates:

  • Tonifica y moldea los músculos
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos
  • Fortalece el abdomen
  • Corrige y mejora la postura
  • Figura más estilizada
  • Reducción del nivel de estrés
  • Aumenta la elasticidad

STRETCHING

Stretching F10 sportcenter

El Stretching son una serie de estiramientos musculares orientados a mejorar la flexibilidad y relajación muscular, es una actividad de intensidad baja.

Los ejercicios de stretching o estiramiento dotan a nuestros músculos de flexibilidad y los preparan para comenzar a trabajar en el gimnasio o fuera de este. Es imprencindible estirar los músculos al final y al principio de una clase de fitness, de un entrenamiento u otra actividad física.Piernas, cadera, espalda o brazos. ¡Estira cada músculo de tu cuerpo!

Stretching F10 sportcenter

Beneficios de la práctica de Stretching:

  • Mejora la flexibilidad de los músculos.
  • Ayuda a corregir dolores físicos causados por malas posturas.
  • Muy beneficioso en procesos de rehabilitación de lesiones.
12