EJERCICIOS DE CARDIO CON MAQUINAS - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

EJERCICIOS DE CARDIO CON MAQUINAS

EJERCICIOS DE CARDIO CON MAQUINAS

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de gimnasio son las maquinas, las pesas, pero también las bicis estáticas, elípticas y cintas para correr. Y es que los ejercicios aeróbicos o de cardio son una parte muy importante en tu objetivo. Ya sea para conseguir un buen tono físico como para tu salud.

Pero, ¿qué es realmente un ejercicio de cardio o aeróbico? A grandes rasgos podemos decir que son todos aquellos ejercicios que mejoran e incrementan nuestro ritmo cardiaco y respiratorio.

Pero hacer este tipo de entrenamiento va mucho más allá, ya que tiene múltiples beneficios que a la larga mejorarán tu cuerpo e incluso tu mente:

  1. Mejora tu resistencia física
  2. Te ayuda a la disminución del peso corporal quemando calorías y acelerando el metabolismo.
  3. Mejora nuestro índice de masa corporal. Eliminando la grasa de nuestro cuerpo que tanto daño hace a nuestra salud, además de permitirnos una figura más estilizada.
  4. Mejora nuestra autoestima. Al hacer ejercicios aeróbicos nuestro cuerpo libera endorfinas que ayuda a mejorar nuestra sensación de bien estar y de placer con nosotros mismos.
  5. Ayuda a prevenir algunas enfermedades como son las cardiovasculares, respiratorias, diabetes, artritis o algunos cánceres.

EJERCICIOS DE CARDIO CON MAQUINAS

Pero como todo, requiere esfuerzo y constancia. Es decir, hay que marcarse una rutina (dentro de tu complicadísimo ya de por si día a día) y unos objetivos a corto, medio y largo plazo. También si vas a empezar de 0 es mejor que no canses a tu cuerpo el primer día realizando un entrenamiento exigente ya que tu organismo no obtendrá las sensaciones que buscas. Es mejor la calidad que la cantidad. Un ejemplo. Es mejor hacer una hora y media de ejercicio repartida en tres días que hacerla de golpe en un día.

Ahora después de daros unas pequeñas pautas e indicaros los beneficios que reportan el entrenamiento aeróbico vamos a hablar de los distintos ejercicios que podéis hacer en el gimnasio con las distintas maquinas.

Cinta para correr: Es una de las clásicas de los gimnasios. Puedes regular su intensidad, velocidad e inclinación. Se pueden realizar diferentes entrenamientos, desde andar, correr o un entrenamiento de alta intensidad donde se puedan alternar diferentes modalidades y quemar calorías de forma más rápida.

Elíptica: Otra mítica del mundo fitnes. A diferencia de la cinta esta máquina elimina el impacto con nuestras rodillas siendo un punto a favor que no tiene la anterior ya  que puede ser utilizada por personas con lesiones en las que el impacto sea negativo para sus articulaciones. Al igual que la cinta, puedes realizar diferentes entrenamientos para conseguir tus objetivos.

Bicicleta: Su funcionamiento es conocido por todos y muy fácil de utilizar pudiendo mezclar intensidad y dureza para quemar más o menos calorías.

Remo: Quizás, la menos conocida de las cuatro, pero que siendo utilizada de manera correcta, obtendrás mejores resultados quemando un montón de calorías. La máquina de remo es la combinación perfecta de trabajo cardiovascular y de fuerza para nuestro tren superior.

Pero además de estas cuatro también podemos encontrarnos otras máquinas como la de subir escaleras, bicicleta reclinada…dependiendo de la variedad elegida por cada centro.

EJERCICIOS DE CARDIO CON MAQUINAS

Lo importante es que hagas deporte y que elijas el ejercicio que elijas… ¡el primer objetivo es disfrutar!

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.