Hoy te has levantando y has decidido comenzar con un cambio en tu vida. Llevas tiempo dándole vueltas y quieres ponerte en forma ya sea por mejorar tu estado físico o por salud. Pues lo primero que debemos hacer es darte la enhorabuena, estás eligiendo el camino correcto. No importa la edad que tengas NUNCA es tarde y los resultados dependerán en gran medida de ti. ¿Qué no has hecho ejercicio nunca y vas a comenzar de cero? No te preocupes, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos.
SE REALISTA
¿Tienes 30, 40, 50, 60 o más años? No importa, lo primero que tienes que ser es realista con tus metas y paciente con los resultados. En unos meses notaras una mejora sustancial en tu agilidad y forma física pero lo más importante es la constancia y la seriedad con la que afrontes tu nuevo propósito.
TIEMPO DE PONERTE EN FORMA
Esta respuesta dependerá de muchos factores. ¿Tienes algún problema de salud? ¿Alguna lesión que te impida realizar con normalidad los ejercicios? La edad, aunque no es importante para comenzar con tu puesta a punto si lo es para llegar a la meta antes o después. La genética también es un factor a tener en cuenta, dos personas de la misma edad y condición física no llegarán a la meta al mismo tiempo. Paciencia y disfruta del camino y no te compares con nadie.
CAMBIA TUS HÁBITOS
Tanto alimenticios como de la rutina diaria. Si no cambias tus hábitos, nada va a cambiar. Comienza poco a poco eliminando los alimentos procesados, la bollería industrial etc. Busca cualquier momento para saltar del sofá y no estar sentado frente al ordenador o la tv todo el día.
BUSCA AYUDA
Lo ideal es que si llevas tantos años sin hacer nada de ejercicio es que busques un deporte que te atraiga y sino un gimnasio es una muy buena opción. En el F10 Sport Center te ayudaremos sea cual sea tu objetivo y diseñaremos una rutina personalizada teniendo en cuenta todos los factores de los que hemos hablado en este post. Por increíble que te parezca en el día uno, los resultados llegarán y habrás hecho una buena elección abandonado tu vida sedentaria.
Respuesta