DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO

DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO

A lo largo de estos meses, desde este rincón hemos intentado plasmar ideas que favorezcan la práctica del deporte no como una obligación sino como un estilo de vida. Demostrando que en el deporte cabemos todos, sean cual sean las circunstancias que nos rodean. Hemos hablado sobre el sedentarismo en edades avanzadas, el deporte para niños, las modas peligrosas…

Pues este mes vamos hablar de algo que casi era tabú hasta no hace muchos años. El deporte en las mujeres embarazadas. Vamos hablar desde un punto de vista general, ya que cada persona es diferente y tendrá que ser tratada como tal teniendo muy en cuenta las recomendaciones de los médicos, en este caso del ginecólogo, evitando cualquier peligro para la madre y el feto durante los nueve meses.

Situándonos en una situación favorable la futura mama puede seguir llevando una rutina parecida teniendo en cuenta que según avancen los meses su cuerpo y organismo irán sufriendo muchos cambios. Por lo que a continuación recomendaremos algunos deportes durante el embarazo.

DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO

  • Caminata: Salir andar o incluso correr (durante los primeros meses y siempre bajo la supervisión de tú médico) es uno de los deportes recomendados durante esta etapa.
  • Pilates: El método Pilates ayuda a preparar tu cuerpo para el embarazo, además de para corregir posturas adquiridas durante el mismo. Por otra parte, facilitará la relajación.
  • Yoga: Otra disciplina que ayudará a la futura mamá a relajarse, ya que son movimientos suaves y controlados. Al mismo tiempo, los ejercicios de Pilates ayudan a controlar la respiración.
  • Natación o ejercicios en el agua: Los ejercicios en el agua son perfectos para la etapa del embarazo. Es un deporte sin apenas impactos y perfecto para trabajar todo el cuerpo donde la gestante se encuentra más cómoda.
  • Bici: ¡No os asustéis! ¡Qué las bicicletas estáticas existen! y pueden ser muy útiles durante el embarazo ya que el riesgo es nulo y los beneficios muchos.
  • Gimnasia prenatal: Son un conjunto de ejercicios que además de prepararte para el embarazo, ayuda a las futuras a mamas a desentumecer músculos y corregir posturas.
  • Estiramientos: Ayudará a estirar aquellas zonas del cuerpo que más sufren durante el periodo de gestación.

BENEFICIOS

  • Practicar deporte durante el embarazo reduce el insomnio, lo que se traduce en mayor descanso y aumento de la autoestima.
  • Haciend ejercicio reducirás las molestias derivadas del embarazo como los calambres y cargas musculares como en la espalda o cuello.
  • Haciendo deporte reduces las posibilidades de contraer enfermedades durante la gestación.
  • Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio tienen mayor capacidad cardiovascular.

Con este post hemos querido animar aquellas mujeres embarazadas, a abandonar el sedentarismo (siempre y cuando no este prescrito por su médico debido a complicaciones durante la gestación) dándole diferentes opciones, para que dentro de sus posibilidades, elija el deporte que más le guste.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.