ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. EJERCICIOS Y BENEFICIOS - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. EJERCICIOS Y BENEFICIOS

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. EJERCICIOS Y BENEFICIOS

Muchas veces hemos hablado del gimnasio como un lugar donde puedas mejorar a nivel físico, estético o incluso psicológico. Y es que depende del objetivo (real) que te marques y a tus capacidades y limitaciones, determinarán que tipo de entrenamiento es el idóneo. En este caso vamos hablaros del entrenamiento funcional algo que quizás ya estés realizando y no lo sepas.

¿De qué se trata?

La definición es simple, se trata de realizar una serie de ejercicios que se adaptan a movimientos naturales de tu propio cuerpo. De esta manera trabajarás en un mismo ejercicio varios grupos musculares y articulaciones.

Si os dais cuenta en F10 SPORT CENTER os hacemos una serie de preguntas la primera vez que comenzáis con nosotros, analizamos vuestras respuestas y en función de ellas diseñamos una rutina. Este chequeo previo es necesario para poder determinar qué es lo que mejor se ajusta a cada usuario ya que una de las características fundamentales del entrenamiento funcional es que se adapta a cualquier persona y edad.

Beneficios del entrenamiento funcional

Como ya hemos dicho antes al ser un entrenamiento que se centra en trabajar los músculos que utilizas diariamente de forma intuitiva por lo que los beneficios no van a tardar en aparecer y en que los notes a corto y medio plazo.

Mejoras la agilidad.

Aumenta tu flexibilidad. Este es uno de los ejemplos que este tipo de entrenamiento no tiene edad. Ya que se pueden adaptar una serie de ejercicios para ganar en flexibilidad y que debido a una enfermedad o al paso de los años has ido perdiendo.

Mejora la postura corporal: Al no centrase en un músculo el entrenamiento funcional te ayudará (dependiendo los ejercicios) a mejora tu postura, eliminando incluso dolores de espalda (fortaleciendo los músculos) debido a una mala higiene postural.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. EJERCICIOS Y BENEFICIOS

Eliminación de grasa. Aquí también influye tu alimentación. De nada vale que trabajes en el gimnasio si no lo acompañas de una buena nutrición.

Aumento de autoestima y mejora de tu salud en general. Hacer ejercicio siempre es bueno. Eso repercutirá en tu salud en general.

Ejercicios de entrenamiento funcional.

Sentadillas. Si a casi nadie le gustan, cuestan mucho, pero es de los ejercicios más completos. Trabajas cuádriceps, glúteo, isquiotibiales, abdomen…

Flexiones ( en todas sus variantes): Trabajarás pecho, hombro, tríceps…

Planchas: Zona de abdomen

Jalones, peso muerto, pasos de subida…

Bueno ahora ya conoces un poco más lo que es un entrenamiento funcional. Si estás interesado y no nos conoces ven y te diseñaremos una rutina específica para ti. Y no sólo eso te acompañaremos a lo largo de tu objetivo.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *