¿SABES QUÉ ES LA CALISTENIA Y QUÉ BENEFICIOS APORTA? - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

¿SABES QUÉ ES LA CALISTENIA Y QUÉ BENEFICIOS APORTA?

A mucha gente la palabra calistenia le puede sonar a chino. Incluso la puede oír dentro de un contexto, pero no saber realmente que es. También es verdad que en los últimos tiempos se ha puesto de moda y que la gente cada vez más lo utiliza como método de entrenamiento.

Bueno pues ahora que os hemos dado una pista, vamos a explicar de qué se trata y que beneficios puede aportar a nuestro organismo.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un tipo de entrenamiento donde trabajas fuerza, flexibilidad y agilidad de todo el cuerpo con el propio peso corporal. La calistenia es apta para todos los públicos y edades, llegando cada cual al nivel que su físico le permita. Es un ejercicio que permite definir tu cuerpo sin ganar masa muscular de manera desproporcionada.

BENEFICIOS DE LA CALISTENIA

  • Se considera un entrenamiento funcional por lo que ayudará a corregir posturas cotidianas como agacharse o coger peso.
  • Fortalece las articulaciones por lo que a la larga ayuda a prevenir lesiones.
  • A diferencia de otro tipo de entrenamientos, con la calistenia se trabaja todo el cuerpo.
  • La flexibilidad es uno de los grandes beneficios notando grandes avances en personas con un índice alto de sedentarismo.
  • Mejora en la coordinación ya que el cuerpo se trabaja como en su conjunto global.
  • Cómo todo ejercicio físico, la calistenia mejora la sensación de bienestar y felicidad.

EJERCICIOS DE CALISTENIA

                 Los ejercicios de calistenia pueden ser muy básicos pudiendo aumentar su dificultad a la vez que tu físico lo permite.  Para empezar, podemos hacerlo con flexiones, sentadillas, abdominales, puentes de glúteos… para ir aumentando la dificultad hasta llegar a ejercicios como la bandera o el pistol de dificultad máxima.

CALISTENIA EN F10 SPORT CENTER

En nuestro gimnasio hace muchos años que trabajamos con la calistenia incluyéndola dentro de las rutinas de nuestros usuarios. Además, nuestras instalaciones están muy enfocadas a este sistema de entrenamiento con una jaula que permite realizar distintos y variados ejercicios, de los más básicos a los más complicados.

Por otra parte, la mayor parte de nuestras clases se basan en ejercicios de calistenia como por ejemplo TRX donde acompañándote de un sistema de cuerdas y ayudándote del peso de tu propio cuerpo trabajas la musculación corporal. Por lo que si estas interesado en este sistema de entrenamiento pregunta a nuestros monitores y te dibujaran una rutina enfocada a este sistema con ejercicios personales y clases grupales.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.