POR QUÉ NO ABANDONAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

POR QUÉ NO ABANDONAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE

POR QUÉ NO ABANDONAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE

Llega el mes de diciembre y ya vemos de reojo las fiestas de Navidad, las cenas de empresa, las compras de regalos… y lo primero que decidimos abandonar en algunos casos, es el gimnasio. Pero quizás no sea tan buena idea. Quizás lo que hay que hacer es adaptarse y no abandonar. ¿Los motivos? Os los damos a continuación.

Como hemos dicho antes, diciembre es el mes de las comilonas y de las calorías. Comidas y largas sobremesas con amigos, cenas con familiares y compañeros de trabajo… Por eso más que nunca deberíamos buscar un rato para hacer ejercicio. Para que luego no cueste tanto bajar esos kilos de más. Si quemas calorías podrás permitirte pasarte de la raya sin tener luego remordimientos.

POR QUÉ NO ABANDONAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE

También hay un factor psicológico. Una de las cosas que más cuesta a la hora de hacer ejercicio es coger la rutina y no abandonar a los cuatro días. Por lo tanto, abandonar en diciembre sería volver al punto de partida. A luchar con tu cabeza para no escaquearte. ¿Te imaginas un mes de enero sin esos pensamientos de pesadez por volver a empezar o viendo como tu cuerpo apenas ha sufrido cambios y no has tirado por la borda todo lo hecho anteriormente? Está en tu mano. En este caso es mejor prevenir que curar.

Ten en cuenta que hay mucha gente que el mes de diciembre decide dejarlo. Mira el lado positivo. Vas a tener más espacio para ti. Tendrás más opciones de elegir la máquina que desees utilizar en cada momento sin tener que esperar o compartir con un compañero.

¿Cómo lo puedes hacer?

SI has llegado hasta aquí te vamos a decir cómo hacerlo.  Como has leído anteriormente te hemos dado suficientes razones para que no abandones, pero no te hemos dicho que sigas al mismo ritmo (lo ideal es que sí). Si eres de los que te cuesta más, la solución es bajar un poco el ritmo de trabajo. Si vas al gimnasio de lunes a viernes lo que puedes hacer es planificarte para acudir tres días. Así, tendrás tiempo los otros dos días para las compras y las quedadas con los tuyos. Otra opción es ir menos tiempo. Si tu rutina un día normal es de dos horas, planifica (o pide ayuda a tu monitor) para reducir el tiempo a una hora o lo que tu creas conveniente.

En definitiva, todo depende de ti. La cuestión (como todo en la vida) es adaptarse a cada circunstancia y en el caso de que te sea imposible…pues mucho ánimo para el mes de enero tendrás un poco más de trabajo, pero seguro que con esfuerzo y constancia conseguirás el objetivo que te propusiste.

 

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.