TRUCOS PARA MOTIVARTE PARA HACER DEPORTE - Gimnasio Zamora F10 SportCenter

TRUCOS PARA MOTIVARTE PARA HACER DEPORTE

TRUCOS PARA MOTIVARTE PARA HACER DEPORTE

Normalmente a la hora de hacer deporte o empezar en el gimnasio necesitamos una motivación, algo que nos dé el empujón definitivo para empezar con una rutina. Y sobre todo un estímulo que no nos permita abandonar en los momentos malos (que aparecerán en algún momento para invitarte a abandonar). Por eso si estás buscando esa motivación y no la encuentras te vamos a dar algunos trucos.

BÚSCATE UN AMIGO O AMIGOS QUE TE ACOMPAÑE

Aunque tiene sus pros y sus contras…vamos a empezar por los primeros. Ante un nuevo desafío siempre ayuda estar acompañado. Cierto “pique” o competencia nunca viene mal. Es más, ayuda mejorar cada día.

Pero no todo el mundo afronta de la misma manera la competencia y más si quedas por detrás la mayor parte de las veces. Esta situación puede tener efectos contrarios a los buscados, puede llegar a desanimar, por lo que utilizar la competencia en ciertos momentos está bien, pero no de manera habitual.

METAS A CORTO PLAZO Y ALCANZABLES

Lo principal para marcarte un objetivo es que sea realista acorde a tus posibilidades, de lo contrario la desmotivación aparecerá no tardando mucho. Por eso debes rebajar tus expectativas y dividir el objetivo en otros más pequeños. De esta manera a la hora de alcanzar esas metas te servirá de empuje para afrontar la siguiente hasta llegar al final.

MIRA AL FUTURO

Párate a pensar en el futuro. Piensa en cómo te ves una vez conseguido tu objetivo. Seguramente que te aportará esa motivación extra que puedes recordar en momentos de flaqueza.

TRUCOS PARA MOTIVARTE PARA HACER DEPORTE

PREMIOS POR CONSEGUIR LAS METAS

Antes hemos hablado de metas a corto plazo. Pues ayúdate con pequeños premios que te motiven aún más. Eso si, que no sean incompatibles con tus objetivos. Porque de lo contrario puede obstaculizar tu objetivo final. Un ejemplo. Si el motivo por el que te has apuntado al gimnasio es adelgazar los premios no pueden ser darte un atracón. Eso alargará tu camino hacia la meta y te frustrará.

APÓYATE EN GENTE EXPERTA

En el caso de que estés pensando en acudir a nuestro gimnasio apóyate en los monitores, pregúntale tus dudas. Ellos te ayudarán a sacar lo mejor de ti. A exprimir tu potencial para avanzar en tu entrenamiento. Ir por tu cuenta a veces, si no estás muy puesto en la materia hará que te desvíes del objetivo y lo alargue. Evita esa situación y pide apoyo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Quien más y quien menos dispone de un reloj o pulsera que marca tus pasos diarios. Incluso te motiva para avanzar en tus ejercicios si por algún motivo abandonas. Apóyate en ellos. Por ejemplo, solo con que te fijes en los pasos diarios que das de camino al trabajo o de vuelta a casa e intentes superarlos cada día ya tienes mucho ganado.

Estos son unos pequeños trucos que puedes utilizar para buscar esa motivación cuando las ganas decaigan. Utilízalos, servirán de apoyo para no abandonar. Estamos seguros que el objetivo final merecerá la pena todo el esfuerzo. ¡Ah! Un consejo ¡Disfruta del camino hasta llegar al objetivo! Le dará un valor añadido.

F10 Sport Center - Autor

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.